domingo, 12 de marzo de 2017

Gatos caseros abandonados

LOS GATOS MANSOS O CASEROS ABANDONADOS TIENEN MUY DIFÍCIL SOBREVIVIR EN LA CALLE 

Goya, así le hemos llamado, es un gato manso, seguramente  ha estado viviendo en un hogar al cuidado de humanos, y que en un momento determinado decidieron dejarlo abandonado a su suerte. Estos gatos no están preparados para poder sobrevivir en la calle. Llegan a ser muy confiados con los humanos, con perros u otros gatos, y no son capaces de reaccionar ante situaciones de peligro y por tanto son objeto de todo tipo de malos tratos.
Se esconden, no comen adecuadamente y lo peor de todo es que suelen contraer enfermedades al enfrentarse con otros animales.
La vida de un gato manso en la calle es muy corta.





Goya buscó refugio en una de las colonia de Mejorada donde seguramente había acudido a alimentarse ya en varias ocasiones. Estaba en muy mal estado y sufriendo fuertes dolores, ya que tiene un ojo prácticamente perforado. Voluntarias de nuestra asociación lo recogieron y lo trasladaron al veterinario donde se le presto los primeros cuidados.

Se le realizaron las curas de urgencia, se le esterilizó aprovechando que había que sedarle, y se le realizaron los test, para poder valorar su situación real.

Por desgracia Goya ha dado doble positivo a inmuno y leucemia, ademas ha perdido casi totalmente la visión del ojo perforado, aunque se va a intentar no tener que extraerlo. También presenta innumerables lesiones por arañazos, mordeduras, heridas y calvas en orejas y patas producidas por parásitos.

Pero al final Goya ha tenido suerte, le vamos a prestar toda la ayuda y el cariño necesario para que pueda recuperarse de todas sus heridas. Con una buena alimentación y cuidados, estamos seguros que Goya podrá hacer vida como un gato normal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.